Galicia es una tierra dedicada al mar, en la que cada día cientos de marineros atracan en un nuevo puerto después de realizar su trabajo.
Y para que tengan un lugar donde descansar, existen centros de hospedaje como la Casa del Mar en Vigo, un centro de la Xunta de Galicia en el que los trabajadores del mar pueden alojarse durante los días en los que no salen a faenar.
Esta hospedería, que lleva en funcionamiento desde 1975, necesitaba una reforma integral de su interior para darle un aire más moderno y una imagen unificada.
¡Y ahí estaba Construcciones RM para llevar a cabo ese proyecto!
Sus más de 900 m2 de superficie no pudieron resistirse a nosotros. ¡Te contamos todo lo que hicimos!
Reformas en el salón principal
Esta zona común sirve de punto de encuentro para los huéspedes: con sillones y mesas, es el lugar perfecto para tener una conversación o para pasar el rato. Por ello, ¡este debía ser un lugar cómodo para todos!
Para conseguirlo, retiramos el antiguo revestimiento de madera oscura que cubría las paredes y lo sustituimos por planchas de yeso laminado, que además de darle un aspecto más liso y uniforme a la estancia, funcionan como aislamiento térmico.
Además, pintamos los paneles de color blanco, lo que le dio más luminosidad a la estancia. Todo esto, sumado a la instalación de un falso techo e iluminación LED, ¡hizo del salón el lugar perfecto para reunirse!
Mejora de las habitaciones
Para las habitaciones, en Construcciones RM nos decantamos por utilizar una gama de colores neutros, como el gris piedra y el blanco roto.
Esta paleta de colores, además de ampliar visualmente el tamaño de la estancia, propicia el equilibrio y el descanso.
Por otra parte, tratamos el mobiliario de los dormitorios mediante barnices, lacados y decapados, dándoles un aspecto más moderno.
Otras actuaciones
Tanto en los pasillos como en las zonas comunes, realizamos un abrillantado y pulido del suelo, garantizando una estética más atractiva de todo el conjunto de la edificación.
En cuanto a la decoración, en Construcciones RM lo teníamos muy claro: ¡Los antiguos muebles debían seguir siendo los protagonistas! Pero había algo que fallaba, y no era otra cosa que el visible envejecimiento del mobiliario. Así que, la solución fue llevar a cabo diferentes tareas de restauración. ¡Quedaron como nuevos!
Nuestro equipo realizó esta obra en tiempo récord: en un mes y medio, ¡todo estaba listo!
Si estás buscando a una empresa de expertos en reformas en Galicia, ¡Construcciones RM es tu solución! Contacta con nosotros y descríbenos tu proyecto, ¡nosotros nos encargamos de construirlo!
Comentarios recientes