¡Tejado que vemos, tejado que queremos mejorar! En Construcciones RM hemos renovado por completo el tejado a cuatro aguas de esta vivienda unifamiliar para mejorar el aislamiento térmico y evitar las humedades derivadas de las filtraciones de agua.
Fue un proceso largo, ¡pero mereció la pena! Te contamos todas las transformaciones que realizamos a continuación. ¡No te lo pierdas!
Retirada de teja y estructura
Lo primero, como siempre, es retirar todo el tejado, incluyendo las tejas y el armazón que las sostienen, depositándolas en un punto limpio para su posterior tratamiento.
Montaje de estructura metálica
Antes de colocar el nuevo tejado, apostamos por la instalación de un armazón metálico que sirviera como sujeción de las tejas y que soportara el peso del techo.
Este elemento ayuda a dar mayor estabilidad y a resistir fuerzas como pueden ser las cargas de nieve o el impacto del viento.
Colocación de panel sándwich
Para esta vivienda, elegimos como elemento principal de la cubierta un panel sándwich de 80 mm de espesor.
Este tipo de panel protege a la vivienda del fuego y ofrece un gran aislamiento térmico y acústico, garantizado la estanqueidad y resistencia mecánica.
Además, también colocamos omega galvanizada de 30 mm, con la que conseguimos una cámara ventilada de 6 cms entre el panel sándwich y las tejas.
Tejas de La Escandella
En el caso de esta vivienda, sobre la cubierta colocamos tejas mixtas de la marca La Escandella.
Este tipo de tejas permiten un montaje rápido y sencillo gracias a su estructura de doble encaje y doble curvatura.
Instalación de canalones
Los canalones y bajantes son elementos indispensables para evitar la acumulación de agua en el tejado, sobre todo, en lugares donde las lluvias son muy frecuentes.
En este caso, optamos por canalones y bajantes fabricadas en aluminio, un material muy resistente y anticorrosivo.
Construcción de chimeneas
Seleccionamos la piedra como material para revestir las chimeneas de esta vivienda, un material muy conocido por su robustez y vida útil, que ofrece una solución duradera que soporta bien las fluctuaciones climáticas y la exposición a elementos externos.
¿Qué te parece esta reforma de tejado a cuatro aguas? Si tu casa cuenta con una cubierta de este tipo y necesitas reformarla, Construcciones RM es tu solución. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Comentarios recientes